Todos los trabajadores lesionados por la caída de una estructura en las obras del Trolebús que conectará Izatapala con Chalco, ya están fuera de peligro, luego de que fueran dados de alto los cuatro que fueron hospitalizados.
Fue el Gobierno del Estado de México el que dio a conocer que de los siete trabajadores afectados por la caída de una columna de varillas que tuvo lugar en el Centro de Transferencia Modal (Cetram) Iztapalapa, el pasado sábado a medio día, tres fueron atendidos en el lugar por paramédicos, mientras que los otros cuatro fueron trasladados a diferentes hospitales de la Ciudad de México, adscritos al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Todos ya han sido dados de alta al no presentar lesiones que pongan en peligro su vida, sólo uno fue quien presentó una fractura en un brazo, pero ya pudo regresar a su casa.
Mientras tanto, las autoridades de movilidad tanto del Estado de México como de la Ciudad de México se encuentran a la espera del peritaje que revele cuál fue la razón de este accidente para que actúen conforme a reglamento con quien o quienes resulten responsables.
¿Cuál será la ruta del trolebús elevado?
Esta nueva ruta del troblebús elevado correrá desde la alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México, hasta municipios del Estado de México como La Paz, con el objetivo de reducir tiempos de traslado tanto para los habitantes capitalinos como para los mexiquenses. La ruta tendrá tramos que pasen por la Autopista México-Puebla, la México-Cuautla
.