Cuauhtémoc Blanco, alcalde de Cuernavaca, anunció que dio por concluido el convenio de colaboración que tenía con el Mando Único que impuso a principios de año el gobernador de Morelos, Graco Ramírez.
El exfutbolista señaló que tomó esa decisión como forma de garantizar la seguridad de todos los habitantes de la 'Ciudad de la eterna primavera', ya que según él, la estrategia de vigilancia no funcionaba, además de la indisciplina que mostraron al ocupar las instalaciones del Ayuntamiento los pasados días 15,16 y 17 de diciembre.
"El día de hoy (lunes) reitero el compromiso que tengo con la seguridad y la justicia que merecen los cuernavacenses, por ello voy a impulsar que quienes tienen la obligación de velar por la seguridad lo hagan con pleno compromiso y respeto a los derechos humanos", señaló el edil en conferencia de prensa.
Tras esta decisión, Blanco pretende que la policía municipal y federal sean las que garanticen la tranquilidad de los habitantes de la capital del estado de Morelos.