Si eres un coleccionista de rompecabezas, un universitario y además te gusta apreciar el arte, esto te puede interesar, ya que se pondrá a la venta un rompecabezas con la réplica miniatura de la Biblioteca Central de la UNAM.
Esta maqueta fue realizada por Fernando Espinosa, periodista de profesión y en su momento estudiante de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, inspirado por su orgullo universitario y por la importancia histórica de este edificio.
“¿Por qué la Biblioteca Central, por qué la UNAM? Porque es un orgullo de todos los mexicanos. Para mí fue una gran satisfacción poder entregarle a la máxima casa de estudios del país esta réplica antes de su comercialización.
“Muchas veces observamos edificios y los pasamos de largo, sin conocer todo lo que hay detrás de una construcción emblemática e icónica”, comentó Espinosa a la Gaceta de la UNAM.
El rompecabezas miniatura de la Biblioteca Central de la UNAM es 3D, sus medidas son 37.5 cm de frente, 31 cm de alto y 33 cm de fondo.
Además está hecho de un material conocido como foam board de 3 milímetros, y consta de 96 piezas totalmente ensamblables. No se requiere ni una gota de pegamento. Tiene cuatro luces LED que iluminan la pared principal del edificio.
Será en los próximos días cuando salga a la venta este rompecabezas, cuyo costo será de mil 160 pesos, con precio especial para los universitarios. La venta de este rompecabezas será con “causa”, es decir, con un fin benéfico en favor de la UNAM.