Para evitar el maltrato a los animales, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México detalló de desde hoy existe el Sistema de Datos Personales del Padrón de Paseadores de Perros.
El acuerdo presentado por la Agencia de Atención Animal (Agatan) fue publicado en el Diario Oficial de la Nación con el único propósito de integrar una base de datos que permita contar con un registro público de las personas físicas que se dediquen a esto.
“Esto permitirá llevar un control y generar los lineamientos, protocolos, mecanismos de operación y monitoreo que garanticen que las personas paseadoras proporcionen un adecuado manejo de los animales de compañía para procurar su bienestar, en cumplimiento de la Ley de Protección y Bienestar de los Animales de la Ciudad de México”, dijo la Sedema.
¿Para qué sirve el padrón de paseadores de perros?
De acuerdo con la Sedema se busca capacitar a la gente para que se regule dicha actividad y los paseadores estén organizados, reglamentados y, los más importante, que sean respetuosos con los animales.
Las capacitaciones para las personas son teórico-prácticas y cuentan con un temario para que se puedan desenvolver de manera profesional en áreas de bienestar animal, tutela responsable, legislación, primeros auxilios, importancia del paseo en la vida del perro, lenguaje corporal del perro, buenas prácticas del pase, teoría de la dominancia y herramientas de control adecuadas.
“El paseo de un animal de compañía requiere de conocimientos específicos para que sea realizado de manera adecuada y tenga un impacto positivo en muchos aspectos de la salud física y mental del perro”, detalló.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿CUÁLES SON LAS ESTROFAS PROHIBIDAS DEL HIMNO NACIONAL?