La Organización Mundial de la Salud recomendó a la población europea de que utilicen cubrebocas durante las fiestas que tienen lugar en el mes de diciembre para evitar aumento en contagios por Covid-19.
El continente europeo vive una situación de alto riesgo por una posible nueva oleada de contagios de coronavirus, motivo por el cual el organismo mundial se ha expresado ante las inminentes celebraciones decembrinas.
“Existe un alto riesgo de un nuevo resurgimiento en las primeras semanas y meses de 2021, por lo que tendremos que trabajar juntos para prevenirlo”, se expresó a través de la OMS.
Y a pesar de recomendarle a la población que la mejor solución es evitar las reuniones familiares o con amigos en los próximos días, existen medidas sencillas que las personas pueden tomar en caso de que se junten para las celebraciones, como lo es el uso de cubrebocas.
“Las reuniones deben realizarse al aire libre, si es posible, y los participantes deben usar mascarillas y mantener la distancia física. Si se lleva a cabo en interiores, es fundamental limitar el tamaño del grupo y garantizar una buena ventilación”, comunicó la Organización Mundial de la Salud.