Poco a poco los contagios de Covid-19 han ido disminuyendo en Estados Unidos, a tal grado de que las personas puedan vivir su vida como antes de que se declarara emergencia sanitaria.
Ante esta situación, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dio por terminada la pandemia de Coronavirus en su país, pues argumenta que a pesar de seguir trabajando para evitar que los casos aumenten, las personas salen a las calles sin cubrebocas debido al buen estado en el que se encuentran.
"La pandemia ha terminado. Todavía tenemos un problema con el covid. Todavía estamos trabajando mucho en ello, pero la pandemia ha terminado. Si se fijan, nadie lleva máscaras. Todo el mundo parece estar en buena forma. Y por eso creo que está cambiando", dijo en una entrevista con 60 Minutes.
Cabe destacar que las declaraciones de Biden se dieron tan solo unas semanas después de que su administración le pidiera millones de dólares al Congreso para mantener las pruebas y vacunación contra el virus, esto ante una posible nueva ola en los próximos meses.
Estados Unidos resgistró el último día solamente cinco mil 259 casos nuevos, promediando un total de 61 mil contagios cada semana, esto de acuerdo con información de The New York Times.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: COLIMA: SE REGISTRÓ UN TSUNAMI EN MANZANILLO TRAS EL SISMO