Reino Unido se convertirá en el primer país en comenzar a vacunar a su población contra el Covid-19, luego de que la Agencia Reguladora de Productos Sanitarios y Médicos diera el visto bueno a la vacuna creada por la empresa estadounidense Pfizer y su socio alemán BioNTech.
La información la confirmó el Ministerio de Sanidad encabezado por Matt Hancock, quién compartió en sus redes sociales que el Servicio Nacional de Salud de Gran Bretaña está listo para comenzar las jornadas de vacunación la próxima semana.
Además, Matt Hancock confirmó que el Reino Unido han aprobado 40 millones de dosis del medicamento desarrollado por Pfizer y BioNTech.
El medicamento ha presentado un 95% de efectividad con resultados positivos en todas las personas a las que se les ha administrado, pero aún no se sabe quienes serán los primeros vacunados dentro de la población británica.
Albert Bourla, director ejecutivo de Pfizer cataloga esta decisión de las autoridades sanitarias británicas como “un momento histórico”. “Nos estamos centrando en avanzar con el mismo nivel de urgencia para suministrar de forma segura una vacuna de alta calidad en todo el mundo”, comentó Bourla.