En los próximos días se comenzará a aplicar la vacuna contra el Covid-19 en México dando prioridad al personal del sector salud; sin embargo, los trabajadores sindicalizados de Sistema de Transporte Colectivo Metro han solicitado al gobierno de la Ciudad de México tener prioridad en la vacunación.
La solicitud se debe, principalmente a la gran cantidad de usuarios con los que tienen contacto todos los días y por lo que ya se han presentado casos en conductores, taquilleros y jefes de estación.
Fernando Espino, líder sindical del metro envió un oficio a la jefa de Gobierno de la Ciudad, Claudia Sheinbaum para que atienda su pedido y puedan realizar sus labores sin riesgo de contagio.
"Le expresamos nuestro justo interés porque sea considerado nuestro gremio para la primera etapa de aplicación de las vacunas contra el Covid-19, a efecto de retribuirles con esa preferencia un poco de lo mucho que mis compañeras y compañeros han ofrecido a favor del funcionamiento ininterrumpido de este importante medio de transporte masivo, con el riesgo de la pérdida de la salud y, en pocos casos, hasta la vida", declaró Espino.
Las primeras dosis que llegarán a México son de Pfizer y se estima que se apliquen en 15 días.