Andrés Manuel López Obrador, presidente de México aseguró que el cambio de color en le semáforo epidemiológico a rojo de la Ciudad de México fue una medida para evitar que el sistema de Salud se viera rebasado ante el incremento de contagios en capital del país.
“Se tuvo que declarar en rojo la Ciudad de México por el número de contagios y para evitar que nos rebasara la pandemia y no se contará con camas, equipos y médicos”, declaró el presidente durante la supervisión del Tramo 3 del Tren Maya.
Así mismo, el mandatario expresó que se ha logrado mantener bajo control la pandemia en la mayor parte del país y que solo en ocho estados se ha incrementado.
“De las 32 entidades sólo en ocho Estados tenemos incremento de contagios, en el resto está la pandemia controlada”, comentó.
López Obrador también destacó que se ha buscado atender las necesidades que exige la pandemia, pero sin descuidar la economía.
“Lo más terrible ha sido la pérdida de las vidas humanas, entonces nuestra estrategia ha sido equilibrar, que se cuide la vida, que se promueva la actividad economía, y lo vamos logrando no es fácil, ha sido terrible enfrentar esta pandemia, pero vamos saliendo”, mencionó.