El ministro transitorio de la Presidencia de Bolivia, Yerko Núñez, fue hospitalizado debido a las "complicaciones en su salud" tras contraer Covid-19.
Núñez, quien confirmó el pasado jueves que padece Coronavirus y cumplía con aislamiento, fue hospitalizado al presentar síntomas como "fiebre persistente", fatiga general, debilidad, dolor de garganta, tos y "polimialgias", según un comunicado difundido este domingo por el Ministerio de la Presidencia.
"Debido a las complicaciones en su estado de salud, sin mejora en la sintomatología, al contrario, exacerbación de la misma, continuará internado recibiendo medicación endovenosa bajo el diagnóstico de "COVID-19 complicada", señala el boletín.
El médico a su cargo indicó que el tiempo del tratamiento a Núñez, de 47 años de edad, dependerá de su progreso, pero al tratarse de Coronavirus, "la variación clínica es fluctuante e incierta".
Núñez confirmó el pasado jueves a través de una videoconferencia su resultado positivo en coronavirus, en la que sostuvo que estaba estable y que continuaba trabajando desde su aislamiento.
A este caso se le suma el último confirmado este pasado sábado del ministro interino de Minería y Metalurgia, Jorge Fernando Oropeza, quien también se contagió de coronavirus, con lo que son dos autoridades del Ejecutivo transitorio boliviano que ha trascendido que padecen Covid-19.