El subsecretario de salud federal, Hugo López-Gatell, aseguró que, según las proyecciones sanitarias, Chiapas y Campeche serán los primeros estados en llegar al semáforo verde sanitario, lo que significa contar con un riesgo bajo de infección de Covid-19 y podrían retomar sus actividades normales.
Previamente, en conferencia de prensa, el secretario de Educación Pública federal, Esteban Moctezuma señaló que Chiapas y Campeche serán las primeras entidades que podrán retomar las clases presenciales.
Al respecto, López-Gatell explicó que la transición a semáforo verde significa un bajo riesgo de contagio, una baja ocupación hospitalaria y cumplir al menos un mes con tendencia de contagios y hospitalizados a la baja y, aunque no dio una fecha aproximada para que suceda, llamó a ambas entidades a mantener las recomendaciones sanitarias para evitar un rebrote.
Además, el subsecretario refirió que los estados que tengan semáforo amarillo o verde, deben mantener las medidas sanitarias para no volver a los escenarios de alto o máximo riesgo de contagio.