A pesar de que España consiguió moderar el aumento porcentual de contagiados de Coronavirus en los dos últimos días, aún se corre el riesgo de que las unidades de cuidados intensivos (UC) se saturen a finales de la semana próxima.
Por tal motivo y luego de un informe elaborado por el Instituto de Salud Carlos III, se reveló que el COVID-19 causa más muertes de las detectadas.
De acuerdo a la información revelada por el rotativo el País, el 'Sistema de Monitorización de la Mortalidad diaria (MoMo) hace una estimación de mortalidad esperada por todas las causas basada en bases históricas'; sin embargo, el error de cálculo se lleva a cabo cuando 'al comparar la estimación con las muertes reales registradas, se pueden detectar incrementos anormales como los producidos por la gripe estacional o las olas de calor', se explica.
"Ya sabíamos que la cifra real de infectados es mucho mayor que la detectada. Ahora descubrimos que también hay muchos más fallecidos. La conclusión es que el impacto del virus está siendo mucho más importante de lo que nos dicen los datos disponibles”, reveló Daniel López Acuña, exdirector de Acción Sanitaria en Crisis de la Organización Mundial de la Salud