Australia abrirá sus fronteras a todos los turistas y viajeros de negocios vacunados a partir del 21 de febrero, una nueva medida para relajar las restricciones contra el Coronavirus.
Australia impuso unas de las restricciones de viajes más estrictas del mundo sobre sus ciudadanos y residentes permanentes en marzo de 2020 para impedir que llevaran el Covid-19 al país.
Cuando se relajaron las medidas en noviembre en respuesta a la creciente tasa de vacunación de la población australiana, se priorizó la entrada de estudiantes internacionales y migrantes calificados antes que el regreso de los turistas a Australia.
El primer ministro, Scott Morrison, dijo que sus ministros principales habían acordado el lunes reabrir la frontera a todos los visitantes con visas vacunados a partir del 21 de febrero.
Los visitantes deben mostrar pruebas de que se han vacunado. Aludió a la deportación el mes pasado del astro del tenis Novak Djokovic porque el deportista serbio no estaba vacunado contra el coronavirus.