La gira ‘#VenAquí’ que recién empezaron Los Bunkers en su propia casa, Chile, empezó con el pie izquierdo debido a los problemas de salud de su baterista Mauricio Basualto.
Desde que inició el concierto en la ciudad de Iquique, el músico tuvo problemas para subir al escenario ya que perdió el equilibrio para llegar a su instrumento, pero nadie le dio mucha importancia pues el grupo debía cumplir la presentación pactada.
Baterista de Los Bunkers abandona el escenario
Luego de unas canciones y con los ánimos encendidos por parte del público, Basualto no pudo continuar más y exigió que lo retiraran del lugar al sentirse muy mal.
Ante la sorpresa de sus compañeros, el bateristas recibió el apoyo del staff para llevarlo a camerinos y pudiera ser atendido por personal médico.
Al ver que Mauricio no podría regresar al escenario, Los Bunkers no tuvieron de otra que explicarle al público que su compañero pasaba por un mal momento de salud.
¿Qué le pasó al baterista de Los Bunkers?
A un día del incidente, Los Bunkers explicaron que Mauricio Basualto se está recuperando y agradecen las muestras de cariño hacia su compañero.
“Mauro se encuentra estable, recuperándose y recibiendo la atención que requiere su situación médica -un cuadro hipertensivo con antecedentes cardiacos-, y dada las indicaciones de los profesionales de la salud, se mantendrá en reposo”, expusieron los chilenos en un comunicado.
Por último, la banda reprogramará el show que cancelaron y aseguran que para el 10 de febrero volverán a los escenarios en la ciudad de Coquimbo.