Coca Gaza: El refresco "libre de genocidio" que está siendo popular en Reino Unido

Coca Gaza: El refresco "libre de genocidio" que está siendo popular en Reino Unido

Coca Gaza, la bebida que esta tomando popularidad
Coca Gaza, la bebida que esta tomando popularidad | Foto especial
Crean “nueva coca cola” en apoyo a Palestina
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Una “nueva coca cola” se está haciendo viral en redes sociales, se trata de un refresco “libre de genocidio”.

El dueño de la cadena de comida Hiba Express, un refugiado palestino de 43 años, creó este refresco para "boicotear a las empresas que respaldan y alimentan al Ejército israelí".

¿Qué es Hiba Express?

Hiba Express, situada en un barrio del centro de Londres, es una cadena de comida rápida que ahora invita a todos sus consumidores a apoyar a Palestina a través de este nuevo refresco.

Esta “nueva coca cola” es una bebida en cuya aya destacan los colores de la bandera Palestina. 

El dueño del restaurante, Osama Qashoo, un refugiado palestino de 43 años, se vio obligado a abandonar su patria en 2003 tras organizar manifestaciones pacíficas contra lo que él denomina el "muro del apartheid" en Cisjordania. 

Una vez en Reino Unido, siguió adelante con su activismo por la libertad palestina.

El dueño de la cadena de comida Hiba Express, un refugiado palestino de 43 años, creó este refresco para "boicotear a las empresas que respaldan y alimentan al Ejército israelí".

¿A qué sabe la nueva Coca cola?

Qashoo señala que Cola Gaza, elaborada con ingredientes típicos de la cola y con un sabor agridulce similar al de Coca-Cola, "es totalmente diferente de la fórmula que utiliza Coca-Cola".

El creador de este nuevo regreso asegura que fue en noviembre del año pasado cuando creó esta nueva bebida. 

Palestina ha sufrido de bombardeos y ataques desde hace más de un año

La idea surgió por varias razones, siendo la primera "boicotear a las empresas que respaldan y alimentan al Ejército israelí y apoyan el genocidio" en Gaza. 

Qashoo confiesa que deseaba "encontrar un sabor libre de culpa y de genocidio, el verdadero sabor de la libertad".

"Cuando se ataca a las empresas que fomentan el genocidio en el lugar más importante, que es el flujo de ingresos, sin duda se produce una gran diferencia y se las hace reflexionar", explica Qashoo las razones de su movimiento de boicot.
Según George Shaw, analista de GlobalData, el 53% de los consumidores de Oriente Medio y del norte de África están boicoteando productos de determinadas marcas debido a la guerra que sacude la región.

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