Citigroup anunció que venderá sus negocios minoristas en las que se encuentra el banco mexicano Banamex. Este movimiento incluye la aseguradora del banco, las sucursales y el negocio de tarjetas de crédito y débito. No obstante, la empresa de servicios financieros estadounidenses informó que los clientes no se verán afectados.
Alberto Gómez Alcalá, Director Corporativo de Desarrollo Institucional, Estudios Económicos y Comunicación de Citibanamex, informó en conferencia que Citi solicitará una nueva licencia para poder operar en el país mientras que Banamex lo hará con la suya.
"Lo que se venderá es la operación de sucursales que tiene que ver con tarjetas, negocio de nómina, cartera hipotecaria, crédito familiar y empresarial la parte patrimonial, las Afores, la aseguradora y por su piesto todos sus brazos de fundaciones, compromismo social e inmuebles", dijo durante la conferencia
La empresa financiera informó que mantendrá la banca mayorista, es decir, la banca corporativa como lo son casas de bolsas, negocio de banca privada local y mercados.