El pasado sábado 25 de marzo Xavier López Chabelo falleció a los 88 años de edad debido a unos dolores abdominales que desencadenaron en una perforación de intestino.
Ese mismo día, durante la tarde, sus restos fueron velados en la Ciudad de México, todo previo a que sus restos fueran cremados tras una misa de cuerpo presente para su familia, así lo expresó la misma en redes sociales.
"Los restos del Sr. Xavier López ‘Chabelo’ están siendo cremados, la misa se realizó en privado. La familia López Miranda, agradece a cada uno de ustedes por el interés, la empatía y el apoyo en estos momentos tan dolorosos", comentaron.
Así mismo la familia López Miranda informó que durante los próximos días se darán a conocer detalles sobre los homenajes póstumos del comediante.
"A lo largo de la semana si es posible, se les informará sobre los acontecimientos derivados de su deceso, es decir, homenajes póstumos o reconocimientos. Dejaremos que esta semana transcurra para hablar con más calma y serenidad con las personas indicadas para tal efecto", aseguraron.