La CFE está llevando a cabo un operativo en el Estado de México para eliminar las conexiones ilegales de electricidad conocidas como 'diablitos', que representan un riesgo para la seguridad pública y la estabilidad de la red eléctrica. El Edomex es una de las regiones con mayor incidencia de estas prácticas fraudulentas, lo que causa pérdidas económicas para la CFE y una distribución desigual de los costos del servicio entre los usuarios.
¿Qué son los "diablitos?
Durante varios años, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha estado implementando medidas para garantizar un registro preciso en las facturas de electricidad. Por esta razón, la institución está combatiendo el uso de los llamados "diablitos", dispositivos que alteran los medidores para registrar un consumo eléctrico inferior al real. Como resultado, aquellos usuarios que recurren a esta práctica logran ahorrar algunos pesos.
¿En dónde se llevará a cabo el operativo "Diablitos"?
La CFE tomará medidas para combatir el robo de electricidad en zonas como Satélite, Naucalpan, Huixquilucan y Atizapán de Zaragoza. Desplegarán brigadas para desmantelar conexiones ilegales y retirar 'diablitos'. También instalarán nuevos medidores de luz avanzados para una medición más precisa y justa del consumo eléctrico. Además, buscarán educar a la población sobre los riesgos y consecuencias legales de estas prácticas. El objetivo es recuperar terreno perdido frente a los 'diablitos' y reafirmar su compromiso con la eficiencia energética y la equidad en el suministro eléctrico.
La CFE pide a la ciudadanía que denuncie actividades sospechosas relacionadas con el suministro de energía eléctrica. El personal de la CFE que realice revisiones estará debidamente identificado y presentará una orden de revisión válida para garantizar la transparencia y legitimidad de sus acciones.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿CUÁNDO Y DÓNDE PASARÁ LA LOCOMOTORA LA EMPERATRIZ POR CIUDAD DE MÉXICO?