La tercera ola de calor de la temporada llega a su fin este miércoles 5 de junio, sin embargo, el Servicio Meteorológico Nacional pronostica que continuarán las altas temperaturas en gran parte del país, así como lluvias con posibles descargas eléctricas para algunos estados, entre ellos la Ciudad de México.
Para el Valle de México, el SMN pronostica ambiente templado y cielo con nubes dispersas. Por la tarde, ambiente cálido a caluroso, cielo medio nublado a nublado con probabilidad de chubascos en el Estado de México y en la Ciudad de México, las cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas y posible caída de granizo.
La temperatura mínima pronosticada para la Ciudad de México es de 16 a 18 °C y la máxima de 31 a 33 °C, mientras que para Toluca, Estado de México, la temperatura mínima pronosticada es de 9 a 11 °C y la máxima de 27 a 29 °C.
En lo que respecta a las altas temperaturas, los estados de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Campeche sufrirán del calor debido a que termómetro superará los 45ºC.
En Baja California, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro (norte), Hidalgo (norte), Puebla (norte y suroeste), Morelos, Yucatán y Quintana Roo el pronostico de temperatura máxima es de 40 a 45º. Mientras que para Baja California Sur, Zacatecas y Estado de México (suroeste) oscilará entre los 35 y 40ºC.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MUERE HERMANA DE ADÁN AUGUSTO LÓPEZ Y PRIMERA DAMA DE CHIAPAS