El Secretario de Obras y Servicios de la Ciudad de México, Jesús Esteva, anunció que de acuerdo con investigaciones del personal de la Universidad Autónoma de Nuevo León se hallaron 21 grietas en un tramo elevado de la Línea 12 del metro.
El investigador del Sistema Nacional de Investigadores, Javier González, comentó en conferencia de prensa, que hay tramos que tienen hasta cuatro grietas.
“En total, de 21 grietas, son 12 claros que tienen grietas, 80 por ciento de las grietas son en la zona de distorsión inducida, el restante son grietas que están relacionadas con los diafragmas, pero en la zona de los perfiles, ligadas al patín superior”, señaló.
Hasta el momento se han inspeccionado 56 tramos en la parte elevada del metro y señaló que el tramo de Tezonco, Olivos y Nopalera es el más afectado.
“Al estar realizando esta inspección, se encontraron ciertas discontinuidades, tipo grietas y, se decidió hacer la inspección al 100 por ciento en todos los tipos de zonas: claro espejo, tramos atípicos y típicos”, explicó Javier.
Cabe recordar que la búsqueda de las figuras la Línea 12 del metro de la CDMX, surgió a raíz del peritaje que realizaron el Comité Técnico Asesor y la Fiscalía General de Justicia tras el pasado accidente del 3 de mayo.