La Ciudad de México hizo historia este fin de semana. Y es que los capitalinos impusieron un nuevo Récord Guinness por realizar la clase de trampolínes más grande del mundo.
Los habitantes de la capital mexicana acudieron al Centro Histórico al rededor de las 6:00 de la mañana. La clase tuvo una duración de 30 minutos y fue impulsada por la alcaldía de Iztapalapa, por lo que acudieron más de cuatro mil personas, 100 de ellas fueron descalificadas por no cumplir con los ejercicios la media hora que duró el evento.
Tras la deliberación del jurado de los Récords Guinness, se dio a conocer que fueron en total tres mil 935 personas quienes bailaron al ritmo de la música de manera simultánea.
Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa, se mostró contenta por sumar una nueva marca para la Ciudad de México y por el apoyo que recibió. Cabe recordar que hace unos meses rompieron el récord de la clase de box más grande del mundo.
"México, la Ciudad de México, y todas las alcaldías de la Ciudad ganamos nuevamente un triunfo y un récord a nivel mundial haciendo ejercicio, practicando el trampolín fitness, agradecemos a Guinness de que ya estará en el libro de récords", indicó.
De igual manera, Claudia Sheinbaum, quien también formó parte de la clase, aseguró en sus redes sociales que la capital del país es la ciudad que más realiza deporte en el mundo.
"Una vez más demostramos con ustedes que la Ciudad de México es la más deportiva de todas las ciudades del mundo", señaló la Jefa de Gobierno.