Hace un par de semanas trascendió la noticia de un par de activistas que lanzaron el contenido de dos latas de sopa hacia un cuadro de Van Gogh; en una historia similar, ahora le tocó a Monet.
Un grupo de activismo ecológico conocido como “Última Generación” aventó pure de papa hacia un cuadro de Monet en el Museo de Barberini de Potsdam, al sur de la capital de Alemania.
El cuadro atacado fue “Les Meules” y las dos personas que efectuaron esta acción se pegaron hacia la pared de la pintura e iniciaron su discurso. “Estamos en una catástrofe climática y ustedes están espantados por una lata de sopa”, comenzaron.
“Yo tengo miedo por lo que dice la ciencia, no seremos capaces de alimentar a nuestras familias en 2050. ¿Cuándo van a escuchar? ¿Cuándo finalmente escucharán y detendrán sus negocios?”, agregaron.
Los expertos analizan si existe riesgo de daño en la pintura de Monet. Lo cierto es que cuenta con una película de vidrio que lo protege; se esperan mayores detalles sobre los involucrados.