A partir del próximo año (2022), se le aplicarán multas a quienes vivan en la Ciudad de México y adquieran un vehículo que emplaquen en algún otro estado; así lo dio a conocer el día de hoy el pleno del Congreso de la CDMX.
El proyecto fue aprobado con 39 votos. Incluso algunos diputados que votaron a favor cuentan con coches que tienen placas de Morelos.
Claudia Sheinbaum expuso que al menos la mitad de los vehículos que circulan en la capital cuentan con emplacado de otros estados, pero específicamente de Morelos y Estado de México.
Una de las principales razones por las cuales se opto por implementarlo, es porque "Cuando hay una violación al Reglamento de Tránsito, hay fotocívicas o multas, dependiendo de la característica. Aquellos vehículos que se emplacen fuera de la ciudad normalmente no lo pagan. Hay una serie de mecanismos que se están buscando para que paguen estas multas…", mencionó la jefa de Gobierno.
Persona que sea evada dicha reglamentación, será acreedora a una sanción que puede ir desde los 521 pesos y hasta los 911 pesos.
Dicha ley no es retroactiva, por lo tanto, solo aplicará quienes adquieran autos nuevos a partir de la publicación en la Gaceta Oficial.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PFIZER CONFIRMÓ RESULTADOS POSITIVOS DE SU PASTILLA CONTRA COVID-19