Las carpas usadas durante el Gran Premio de Fórmula Uno que se celebró en la Ciudad de México entre el 26 y 28 de octubre están sirviendo como hogar provisional para los miles de integrantes de la caravana migrante que llegaron a la capital del país, informó el periodista Víctor Hugo Arteaga.
Un grupo de centroamericanos que se encuentran de paso por territorio mexicano en busca de llegar a los Estados Unidos se encuentra descansando en las instalaciones del Estadio Jesús Martínez 'Palillo', lugar donde trabaja la Unicef para ayudar a los niños y jóvenes migrantes.
Familias completas, así como la gente que viaja solas, son ubicadas en dichas carpas, las cuales son de gran tamaño. La gente también a adaptado como su 'hogar provisional' las gradas del recinto de la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca.
El pasado 19 de octubre, una oleada de personas provenientes de países como El Salvador y Honduras interrumpieron el cerco fronterizo entre México y Guatemala para ingresar a territorio azteca. y tratar de llegar a la Unión Americana. Cabe destacar que otros grupos han ingresado al país con el mismo objetivo.