En Perú existe una mujer de nombre Carolina Herrera que tiene una pequeña empresa llamada ‘La Jabonera by María Herrera’, pero su hijo la quiso sorprender una Navidad al registrar su nombre.
Pero al cabo de los meses recibió una notificación de la empresa internacional Carolina Herrera para decirle que no puede usar su nombre para vender sus jaboncitos hechos en casa, porque ellos también hacen productos de limpieza muy parecidos.
Carolina Herrera no pensó ganar
En un principio la señora no le dio importancia porque no podría contra una empresa de millones de dólares pues ella solo contaba con menos de 200 seguidores en sus redes.
Pero su hijo, que es abogado, le prometió que lucharían por usar el nombre, ya que su madre tiene todo el derecho de usarlo porque se llama así y no están robando nada.
En entrevista para varios medios, la peruana dijo que duró dos años el pleito legal en el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI).
“Carolina Herrera es mi nombre, lo tengo en mi documento de identidad y soy peruana. Tengo todo el derecho de usarlo como a mí me convenga y me parezca”, refirió.
Carolina Herrera peruana gana batalla
Doña Carolina Herrera recuerda que peleó tanto el apellido pues en su país es muy común y no tiene nada que ver con la marca de lujo de la diseñadora española.
Pero ahora que el fallo está a su favor, se siente contenta porque sabe que le ganó a una empresa que se la pasa por el mundo buscando cancelar todo lo parecido con sus productos de lujo.
“Yo sabía que era Carolina Herrera, que hay un estudio que les lleva los casos en cada país. Ante la primera apelación dije: ‘ya fue’, pero mi hijo me dijo ‘vamos a lucharla’”, expuso.
Al final, María Carolina Herrera Herrera ganó el caso porque la empresa de ella es ‘María Herrera’ aunque la haya registrado como Carolina Herrera.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡EVITA MULTAS! ESTOS AUTOS NO CIRCULAN ESTE JUEVES 29 DE AGOSTO