El reconocido periodista de nota roja en la Ciudad de México, Carlos Jiménez, ha denunciado amenazas recibidas en su teléfono personal. Según un tweet publicado por el propio Jiménez, el periodista recibió un video amenazante acompañado de un audio y una llamada.
El tweet, que incluye el video, cita la amenaza: "TE VAMOS a CAZAR, COMO UN PU.. ANIMAL”. El periodista no proporcionó detalles sobre la identidad de los autores de las amenazas, pero el tono y el contenido del mensaje sugieren una intención clara de intimidar y amenazar su seguridad.
Carlos Jiménez es conocido por su cobertura de la nota roja en la Ciudad de México, donde ha reportado sobre crímenes y violencia en la capital del país. Su trabajo ha sido fundamental para dar a conocer la realidad de la violencia y la delincuencia en la Ciudad de México.
Estas amenazas son un recordatorio de los riesgos que enfrentan los periodistas en México, uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo, según organismos internacionales. Las amenazas y la violencia contra los periodistas son una grave violación de la libertad de prensa y un obstáculo para el derecho de la sociedad a estar informada.
A pesar de las amenazas, Jiménez ha declarado que continuará con su labor periodística. En su tweet, concluye: "Aquí, seguimos trabajando para usted. …C4".