Liberan a Allison Mack, actriz de Smallville encarcelada por sus nexos con la secta NXIVM

La actriz fue liberada un año antes del fin de su condena.
La actriz fue liberada un año antes del fin de su condena. | AP
Mack fue condenada a 3 años en prisión en 2021, luego de colaborar en la investigación contra Keith Raniere, líder de NXIVM
2023-07-05 | VÍCTOR HERNÁNDEZ CISNEROS
vihernandez
Comparte en:
Allison Mack, actriz que saltó a la fama por su papel de "Chloe Sullivan" en la serie "Smallville", fue excarcelada antes de tiempo, según reportes de la Oficina de Prisiones de Estados Unidos citados por los medios Albany Times-Union y Deadline. 
 
Mack detuvo su ascendente carrera en Hollywood luego de involucrarse en la secta NXIVM, liderada por Keith Raniere, preso desde 2020 por tráfico sexual.
 
En 2019, la actriz se declaró culpable de los delitos de extorsión y conspiración de extorsión. Mack fue señalada de reclutar a mujeres que, una vez dentro de la secta, eran adoctrinadas y manipuladas para ser esclavas sexuales de Raniere.
 
 
Keith Raniere, líder de NXIVM.
 
 
De acuerdo con declaraciones de víctimas, Mack era pieza clave dentro de NXIVM. El juez superior de distrito de Estados Unidos, Nicholas Garaufis, condenó a Mack a 36 meses de prisión y la llamó “cómplice esencial” de Raniere.
 
Tras su confesión, Allison Mack colaboró con las autoridades en la investigación contra Keith Raniere, quien fue condenado a 120 años de prisión por el delito de tráfico sexual.
 
 
Allison Mack se unió a NXIVM luego de participar en Smallville.
 
 
Un año después del juicio de Raniere, Allison Mack fue sentenciada por un tribunal de Brooklyn, Nueva York, a 3 años de prisión, una condenada menor debido a su colaboración con las autoridades.
 
De acuerdo con registros de la Oficina de Prisiones de Estados Unidos, Allison Mack dejó la prisión federal de Dublin, California, el pasado lunes 3 de julio.