La tradicional fiesta de la Virgen de la Candelaria ha sido cancelada después de la ola de violencia que se han registrado en los últimos meses en el municipio de Culiacán.
DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_1
El comunicado fue compartido en redes sociales, el síndico de esta localidad, Marco García Rojo, a través de sus redes sociales.Esta tradicional fiesta se celebra cada 2 de febrero, se festeja a la Virgen de la Candelaria con misas en la Parroquia de Nuestra Señora de Quilá.
En su cuenta de Facebook, García Rojo, detalló que se cancelan la fiesta, así como la cabalgata y el medio maratón Eldorado-Quilá.
Las actividades religiosas, como peregrinaciones y misas programadas del 20 de enero al 2 de febrero permanecen en pie.
Como parte de la tradición en cada año en este municipio se realiza una fiesta tipo feria con juegos mecánicos y puestos de comida y venta de figuras religiosas en honor a la Virgen de la Candelaria, patrona del pueblo de Quilá.
En redes sociales las personas han mostrado su apoyo a la decisión, pues los hechos de violencia que han ocurrido durante los últimos meses en Culiacán, han mantenido a sus ciudadanos preocupados por su seguridad.
