Cabify anunció el 11 de septiembre su decisión de retirarse del mercado mexicano debido a que el crecimiento y la rentabilidad en el país no han cumplido con las expectativas. La empresa cesará sus operaciones en octubre de este año.
"El modelo de negocio de Cabify, que busca crear una nueva movilidad iberoamericana, no ha funcionado como era esperado en el mercado mexicano y tampoco se identifican oportunidades a futuro", se puede leer en el comunicado.
La plataforma española de taxi por aplicación, Cabify, anunció que dejará de operar en México, afectando a solo cinco empleados, quienes ya fueron notificados. La empresa ha reconocido su contribución y les ha proporcionado recursos para ayudarles a encontrar nuevo empleo rápidamente.
“Durante más de una década hemos prestado servicio en varias ciudades y hemos buscado seguir creciendo, generando ganancias para nuestros socios conductores y taxistas y ofreciendo la mejor experiencia para pasajeros y clientes corporativos”, señaló la empresa.
A pesar de disponer de una propuesta sólida y sostenible en México, los resultados obtenidos no han sido los esperados. Tras llevar a cabo una evaluación exhaustiva de las opciones y la viabilidad de la operación, se ha tomado la decisión de cesar las actividades en el país, que es uno de los siete en los que se opera.
¿Qué día dejará de operar Cabify en México?
Cabify, una de las principales empresas de transporte a través de aplicaciones en México, ha anunciado su retirada del mercado mexicano debido a resultados financieros no rentables. La compañía española cesará sus operaciones en México el 11 de octubre de 2024, tras 12 años de actividad en el país.