En rede sociales se ha hecho viral el caso de Fernanda Cano, estudiante del ITESO, en Jalisco, quien el viernes por la noche fue raptada por un grupo de encapuchados, sin que al momento se conozca su paradero.
Fue el viernes alrededor de las 22:30 horas que la madre de Fernanda lanzó una publicación mediante redes sociales en la que pedía ayuda para encontrar a su hija, luego de que ésta fuera raptada al interior del fraccionamiento Bugambilias del municipio de Zapopan.
“Acaban de llevarse a mi hija hace una hora en Ciudad Bugambilia, en Guadalajara. Por favor compartan esta publicación. Urgente. Estamos muy preocupados y necesitamos localizarla. Se llama Fernanda Cano. Mide aproximadamente 1.65 m. Peso: 80 kg. Estudiante en la Universidad ITESO”, se lee en la publicación compartida por sus familiares.
Durante la sábado, amigos, compañeros, conocidos y gran parte de usuarios en redes sociales se sumaron a la campaña para localizar a la estudiante, compartiendo la publicación hasta hacerse viral.
El ITESO desea la aparición de su estudiante
Por su parte, el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) emitió un comunicado solidarizándose con la familia de Fernanda y señalando que está dispuesta a colaborar con las autoridades en la investigación para dar con el paradero de su estudiante.
“La universidad hace votos para su aparición con bien, y se mantiene atenta al trabajo de las autoridades y dispuesta a colaborar con lo que resulte conducente para la pronta localización de Fernanda”, se lee en el comunicado.
Por su parte, la Fiscalía del Estado confirmó que la familia de Fernanda Cano ya presentó la denuncia por la desaparición de la joven, sin embargo, hasta el momento no han emitido alerta de búsqueda, la cual en teoría se activa 72 horas del reporte oficial.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EMITEN ALERTA SANITARIA POR EL VIRUS COXSACKIE EN HIDALGO