Joe Biden abandonó la carrera presidencial de 2024 en una decisión trascendental después de semanas de presión por parte de los demócratas y sus aliados.
El Presidente, cuya precaria salud y edad se han convertido en un motivo de discordia durante la campaña, anunció que ya no se presentará el domingo por la tarde.
Los republicanos insistieron el domingo en que si el presidente Biden no está en condiciones de postularse a la presidencia en 2024, también debe renunciar al cargo ahora mismo, e inmediatamente atacaron a la vicepresidenta Kamala Harris.
En una declaración del domingo por la tarde, Joe Biden anunció que no se presentará como candidato demócrata en noviembre y respaldó a Harris para ocupar su lugar.
"Si Joe Biden no es apto para postularse a la presidencia, no es apto para ejercer como presidente. Debe renunciar al cargo de inmediato. El 5 de noviembre no puede llegar lo suficientemente pronto", escribió el presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, republicano por Luisiana, en X.
“Si Joe Biden pone fin a su campaña de reelección, ¿cómo puede justificar su permanencia como presidente?”, cuestionó el candidato a vicepresidente recientemente nominado, el senador JD Vance de Ohio.
Clintons apoyan a Kamala Harris para tomar el cargo de Joe Biden
En la red social X, Bill Clinton ha compartido un comunicado en el que apoya a Kamala Harris para tomar el lugar de Biden. En el comunicado elogia y reconoce el trabajo que ha hecho Biden a lo largo de su presidencia y hace énfasis en que harán lo que sea que puedan para apoyar a Harris en su candidatura a la presidencia.