Mucha atención para aquellos estudiantes de Nivel Superior de la Ciudad de México, ya que a partir de este lunes 20 de enero podrán inscribirse a la Beca a Universitarias y Universitarios para Transporte y Más 2025, por lo que aquí te diremos cuáles son los requisitos, los documentos que se necesitan y el paso a paso para ingresar la solicitud.
DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_1
Es el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Educación Ciencia y Tecnología (Sectei), quien ha lazando este nuevo programa social con el objetivo de beneficiar a 75 mil estudiantes, entregándoles mil 500 pesos bimestrales, entre los meses de enero y junio, que abarcan el segundo bimestre del Ciclo Escolar 2024-2025.

¿Cuáles son los requisitos de la Beca para Transporte CDMX 2025?
De acuerdo a lo publicado en la Gaceta Oficial, el registro de la Beca para Transporte se podrá hacer vía internet a partir de este lunes 20 de enero y los requisitos que deberán cumplir los estudiantes interesados son los siguientes:
Residir en la Ciudad de México, preferentemente en colonias, barrios y pueblos con muy bajo, bajo o medio Índice de Desarrollo Social (IDS).
Estar inscrita (o) en el ciclo escolar vigente, en alguna institución pública en la Ciudad de México o en algún plantel de una universidad nacional pública ubicada en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), modalidad mixta o escolarizada.
No ser beneficiaria (o) de otro apoyo económico o programa social de la misma naturaleza.

Si cumples con los requisitos, deberás seguir los sientes pasos para ingresar tu solicitud:
Ingresa al formulario o plataforma de registro disponible en el sitio web https://www.sectei.cdmx.gob.mx/ y proporciona la información que se solicita en todos los campos.
Ten a la mano tu Clave Única de Registro de Población (CURP), así una cuenta personal de correo electrónico que se encuentre activa (esta cuenta será el medio a través del cual recibirás los comunicados sobre la Beca).
Si aún no tienes la cuenta Llave CDMX, debes obtenerla ingresando a la siguiente liga electrónica: https://llave.cdmx.gob.mx/RegistroCiudadano.xhtml.
Documentos que se deberán adjuntar
Documento oficial vigente, que acredite que estás inscrita (o) en el actual ciclo escolar, estudios de licenciatura, expedido por alguna institución educativa pública de la Ciudad de México o algún plantel de una Universidad Nacional ubicado en la Zona Metropolitana del Valle de México, modalidad escolarizada o mixta.
Comprobante de domicilio en la Ciudad de México (en caso de que tu identificación oficial no lo incluya) expedido en los últimos tres meses previos al momento de realizar la solicitud de registro. Puede ser alguno de los siguientes: Recibo de agua, Boleta de impuesto predial, Recibo de teléfono, Recibo de gas, Recibo de luz, Contrato de arrendamiento o Constancia de residencia.

Identificación oficial vigente con fotografía (INE o Pasaporte). Si eres menor de edad, adjunta la identificación oficial de tu madre, padre o persona tutora.
Es importante señalar que completar el registro de manera correcta no garantiza recibir la Beca a Universitarias y Universitarios para Transporte y Más 2025, pues un comité revisará la información proporcionada por el estudiante, la validara y posteriormente notificará si la beca fue autorizada.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TikTok ‘revive’ en Estados Unidos, tras intervención de Donald Trump