Todos pensamos que un baño diario es lo más recomendable antes de salir a trabajar o para irte a la escuela, al menos así nos educaron en muchas casas mexicanas.
Pero ahora resulta que eso es malo porque ocasiona problemas a tu piel, principalmente, ya que un estudio de la Universidad de Harvard dice que las duchas a la semana deberían de ser entre 4 o 5.
Baño diario afecta la piel
Los estudios indicaron que entre más te bañes más rápido acabas con los aceites y grasas naturales que produce tu piel, esto a la larga te dejaría problemas de irritación, comezón y hasta alguna infección cutánea.
Y en los días que decidas tomar una ducha, no debes de pasar más de 5 minutos bajo la regadera con agua tibia y te debes de enfocar en las partes donde se acumulan la mayor cantidad de bacterias como los pies, genitales, axilas y cabello.
¿Qué daños causa el baño diario?
El estudio de la Universidad de Harvard recomienda no bañarte a diario sin que sea obligatorio, pero mejor no dejes de cuidar tu aseo personal, así que resumiendo esto es lo que ocasiona un baño todos los días:
- Las bacterias buenas de tu piel son eliminadas con cada tallada de jabón y zacate.
- La piel se seca, causando irritaciones y comenzón.
- Podría haber infecciones o alergias en la piel al dañar la capa más superficial.
- Algunos jabones desaparecen a las bacterias nativas de la piel, lo que fomenta la aparición de microorganismos no amigables
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿KALIMBA ESTÁ PRESO? JUEZ LO VINCULA A PROCESO POR PRESUNTO ABUSO SEXUAL