La tarde de esta martes se presentó una balacera en las inmediaciones de la Terminal 1 del Aeropuerto de la Ciudad de México, incidente que dejó un saldo de dos policías heridos, uno por bala y otro por atromellamiento.
A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que las detonaciones iniciaron después de que elementos de seguridad realizaban "trabajos de investigación" en la zona. Según el boletín, el responsable abrió fuego cuando se percató de la presencia de policías e intentó huir en el vehículo desde el que disparó.
Asimismo, la SSC dio a conocer que el hombre fue detenido dentro del estacionamiento del aeropuerto después de una breve persecución y chocar varios autos.
"Personal de la Subsecretaría de Inteligencia e Investigación Policial de la SSC realizaba trabajos de investigación y seguimiento en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), debido a diversas denuncias ciudadanas por robo en la zona de aduanas, cuando observaron el paso de un vehículo probablemente involucrado en dicho delito sobre la avenida Del Peñón y su cruce con el Circuito Interior en la colonia Pensador Mexicano, alcaldía Venustiano Carranza.
"El tripulante, al observar la presencia policial, realizó disparos en contra de los uniformados y aceleró la marcha hasta ingresar al acceso del estacionamiento del AICM, donde impactó varios vehículos y, al bajar de la unidad, fue detenido. Derivado de lo anterior, un oficial resultó lesionado por arma de fuego y una mujer policía lesionada por atropellamiento", se lee en la comunicación de la dependencia.
Por su parte, el AICM señaló que "no se puso en riesgo ningún pasajero o visitante" e indicó que las autoridades judiciales comenzaron las investigaciones.