DFP tag: DN_Leaderboard_Center_ATF

AXE Ceremonia 2025: Fiscalía de la CDMX va contra 4 empresas por tragedia en el festival

Los peritajes continúan para dar con los responsables de la muerte de dos fotógrafos.
Los peritajes continúan para dar con los responsables de la muerte de dos fotógrafos.
|
Redes Sociales
| 22 Abr, 2025

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México informó, como parte de sus investigaciones sobre la tragedia en el AXE Ceremonia, que tiene en la mira a cuatro empresas que podrían ser las responsables por las muertes de Berenice Giles y Miguel Ángel Rojas, quienes fueron golpeados por una estructura montada en una grúa.

DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_1

La fiscal Bertha Alcalde confirmó, como se había dicho en un principio, que las plataformas que eran puntos seguros de encuentro para los asistentes no estaban autorizadas al no ser parte del plan de Protección Civil. Una de estas estructuras golpeó a dos fotógrafos causándoles la muerte / Redes Sociales

Una de estas estructuras golpeó a dos fotógrafos causándoles la muerte / Redes Sociales|

Grúas se instalaron el mismo sábado

La funcionaria expuso que las grúas se instalaron el primer día del festival, por lo que en los próximos días darán más resultados sobre los responsables de la muerte de los dos fotógrafos que fueron a cubrir el evento de dos días.

DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_2

"Estamos determinando el modo de participación de cada una de estas (empresas) en relación a estos hechos y podemos adelantar que las grúas no formaban parte del programa de Protección Civil que fue presentado en su momento a la alcaldía, que estas grúas se montaron el mismo día sábado y poder decir que estamos ya próximos a definir las imputaciones que se van a realizar en este caso”, detalló. 

Cuatros empresas ligadas al AXE Ceremonia son investigadas / Redes Sociales
Cuatros empresas ligadas al AXE Ceremonia son investigadas / Redes Sociales|

Continúan peritajes por tragedia en AXE Ceremonia

Alcalde Luján expuso que hasta el momento se han realizado más de 20 peritajes y 35 entrevistas a diversas personas, entre ellas a 4 funcionarios de la alcaldía Miguel Hidalgo y 2 de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.

“Lo que podemos adelantar es que tenemos investigadas a cuatro empresas importantes, entre ellas una que fue la encargada de presentar el plan de Protección Civil, de supervisar el plan de Protección Civil, se subcontrató una empresa encargada de este punto. Una más que es la concesionaria del parque quien presenta ante la alcaldía que es la autoridad que recibe este plan de Protección Civil”, dijo.

En el marco de su conferencia por sus 100 días al frente de la FGJCDMX, la fiscal indicó que también se tiene en la mira a “la empresa que organiza el evento, que hace el montaje de toda la estructura, entre otras cosas las grúas que se pusieron y la empresa que se subcontrató para que pusiera como tal estas grúas en específico, hay una cuarta empresa que se contrata para esto”.

La fiscal Bertha Luján dijo que en los próximos días habrá más detalles / Redes Sociales
La fiscal Bertha Luján dijo que en los próximos días habrá más detalles / Redes Sociales|

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ELON MUSK DIJO QUE CUIDARÁ MÁS DE TESLA QUE DEL GOBIERNO DE DONALD TRUMP

Notas Relacionadas