Este viernes, un asteroide del tamaño similar al del Empire State pasará a a 2.4 millones de kilómetros de la Tierra; si embargo, nuestro planeta no corre ningún riesgo, pues pasará a una distancia de siete veces a la que hay entre la Tierra y la Luna.
Al respecto, el Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA, se calcula que el objeto espacial tiene entre 2010 y 480 metros de ancho, por lo que su tamaño es aproximadamente igual al del rascacielos ubicado en Nueva York, que mide 381 metros.
El asteroide que pasará este viernes cerca de la Tierra, fue descubierto en 2008, motivo por el que tiene la designación 2008 OS7, y se espera que regrese en 32 años, aunque a una distancia de 72 millones de kilómetros.
Asimismo, se informó que todo este fin de semana más cuerpo espaciales pasarán a cierta distancia de la Tierra. Se trata de tres asteroides considerados 'pequeños'; dos pasaran el sábado, y el domingo cerca de la Tierra pasar´una roca de la mitad del tamaño de la que pasará este viernes.