La tecnología de los vehículos eléctricos ahora llegó a un camión de transporte público llamado Turuk, el cual ayudará a bajar los indices de contaminación pues no genera gases tóxicos.
DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_1
Los mejor de esta unidad es que está hecha en México por expertos Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y la Secretaría de Ciencia, Humanidades, Tecnología e Innovación.+
Taruk estará por todo México
Taruk, cuyo nombre significa ‘correcaminos’ en lengua yaqui, es el primero autobús eléctrico 100 por ciento mexicano, donde Megaflux y DINA estuvieron al frente del proyecto.
El midibús, de 9 y medio metros, tiene la capacidad de transportar a 65 pasajeros, 30 de ellos sentados y está diseñado para recorrer caminos de 60 ciudades de todo el país.

Turuk fue creado en Iztapalapa
Los componentes de Taruk fueron fabricados en Iztapalapa por Megaflux y toda la carrocería fue hecha en Ciudad Sagún por DINA para ofrecer una autonomía de 300 kilómetros por carga.
La energía del camión de pasajeros se cargará en un máximo de cuatro horas. Sobre la fecha de cuándo estarán en las calles circulando no se informó, pero se espera que sea cuando se arme una flotilla más grande para ofrecer su servicio.
Por su parte, la Secretaría de Economía entregó el distintivo Hecho en México a Taruk, por ser el primer autobús eléctrico diseñado y fabricado en el país.
