Como pocas veces, la Ciudad de México está registrando caída de nieve en sus puntos más altos, mientras en algunas alcaldías persisten lluvias y fuertes vientos.
En lugares como Tláhuac, Tlalpan, Milpa Alta y Cuajimalpa se han registrado agua-nieve y heladas que tapizaron de blanco los lugares como el Ajusco y el Desierto de los Leones.
El Ajusco y el Desierto de los Leones amanecen con nieve
Por medio de las redes, las personas han estado subiendo imágenes donde los caminos, las casas, los pastizales y árboles están llenos de nieve.
Por ejemplo, en el Ajusco, ubicado en la alcaldía Tlalpan, ya se prohibió la entrada de las personas debido a que el camino se pone peligroso y está bloqueado por ramas o pequeños deslaves de tierra.
En el Desierto de los Leones, en Cuajimalpa, pasa algo similar, pero eso no le quitó los maravillosos paisajes que la naturaleza da para que los capitalinos se sorprendan y muchos quieran ir jugar en la nieve o hacer angelitos en el suelo.
Alerta Naranja por el clima en la Ciudad de México
La llegada del Frente Frío No. 35 ha puesto en alerta a las autoridades, por lo cual están emitiendo una serie de recomendaciones para que los habitantes de los puntos más altos no sufran de hipotermia o enfermedades.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil detallaron que se activó la Alerta Naranja por pronóstico de temperaturas bajas y heladas en las demarcaciones: Milpa Alta, Cuajimalpa, Tlalpan y Xochimilco.
“Por ello se recomienda a la población utilizar al menos tres capas de ropa; usar crema para proteger e hidratar la piel contra el frío, evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura, ingerir abundante agua; consumir frutas y verduras ricas en vitaminas A y C. Además, lavarse las manos con frecuencia o usar gel antibacterial; en caso de presentar algún malestar, acudir al centro de salud más cercano y vacunarse contra la influenza. Si usas calentadores y/o chimeneas, mantener una ventilación adecuada”, expusieron.