La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) ha comunicado la suspensión de la Fase 1 de la contingencia ambiental atmosférica por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), como resultado de una mejora en las condiciones de ventilación y dispersión de contaminantes.

Con la finalización de la contingencia, el programa Hoy No Circula reanudará su funcionamiento habitual a partir del jueves 25 de abril de 2025. Esto implica que únicamente los vehículos que porten hologramas 1 y 2, así como aquellos cuya terminación de placa corresponda al día indicado, deberán limitar su circulación, conforme a lo establecido en el calendario regular.
No se aplican restricciones adicionales a los vehículos que portan holograma 0 o doble cero, ni a las unidades foráneas que no se encuentren dentro de los supuestos establecidos por el programa ampliado debido a la contingencia.
#ComunicadoCAMe | 18:00hrs
Se suspende la Fase 1 de contingencia ambiental atmosférica por ozono en la ZMVM y sus medidas, a partir de las 18:00 horas.
Más información en https://t.co/EU70EMeetg pic.twitter.com/Biw8lpIoid— CAMegalópolis (@CAMegalopolis) April 25, 2025
La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) ha señalado que el sistema de alta presión que había ocasionado el estancamiento de ozono en días anteriores ha experimentado un debilitamiento. Esta situación ha propiciado condiciones meteorológicas más favorables, tales como un incremento en la ventilación y la formación de nubes. Como resultado, se ha observado una disminución en los niveles de contaminación, lo que ha llevado a considerar viable la suspensión de las medidas extraordinarias implementadas.
A pesar de la suspensión de la contingencia, las autoridades aconsejan seguir prácticas responsables, como disminuir el uso del automóvil, evitar quemas al aire libre y monitorear la calidad del aire para proteger la salud de los habitantes del Valle de México.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SEP aclara si habrá clases el 30 de abril de 2025 por el Día del Niño