AMLO queda varado en la carretera en su intento por viajar a Acapulco
El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, viajó por carretera hacia el Puerto de Acapulco para coordinar de cerca los trabajos de ayuda a aquellas zonas del estado de Guerrero que quedaron afectadas por el paso del huracán ‘Otis’ categoría 5, que tocó tierra a primera hora del miércoles.
Sin embargo y como era de esperarse, el auto todo terreno del Ejército Mexicano en el que viajaba el mandatario quedó varado en el kilómetro 39 de la carretera México-Acapulco debido a las inundaciones y deslaves que se presentaron, por lo que junto a los titulares de la Sedena, Marina y Seguridad Pública, continuaron a pie un tramo para seguir su camino rumbo a la zona del desastre.
“Vamos allá ahora, eso es lo que les puedo decir. Vamos a dejar maquinaria, trae el Ejército maquinaria, Comunicaciones y Transportes y vamos a buscar que se reabra lo más pronto posible la autopista”, declaró AMLO a los reportes que estaban en el lugar.
El huracán dejó a su paso perdidas materiales, hasta el momento, de acuerdo a la información otorgada por Andrés Manuel López Obrador, no hay víctimas fatales tras el paso de Otis por el puerto de Acapulco.