AMLO dice que México ya tiene mejor sistema de salud que el de Dinamarca
Durante su sexto y último Informe de Gobierno, Andrés Manuel López Obrador dijo que dejará la Presidencia de México con un sistema de salud mejor que el que hay en Dinamarca.
Ante miles de personas que se dieron en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México, AMLO rindió cuentas al pueblo mexicano, destacando algunos de los logros que tuvo durante su sexenio, el cual llegará a su fin el próximo 1 de octubre cuando ceda la banda presidencial a Claudia Sheinbaum.
Entre los tantos puntos que tuvo el discurso de López Obrador, destacó y se volvió viral en redes sociales cuando retomó una frase que dijo en diciembre de 2022, en la que aseguró que a más tardar en un año México tendría un “sistema de salud pública como el de Dinamarca”, asegurando ahora que el servicio médico IMSS Bienestar no sólo es igual, sino mejor que el que se tiene en aquel país de Europa.
“Ya es una realidad en 23 estados el sistema de salud universal y gratuito, conocido como IMSS Bienestar, este sistema de salud pública ya es el más eficaz en el mundo, dije que iba a ser como el de Dinamarca. No, no es como el de Dinamarca, es mejor que el de Dinamarca”, comentó AMLO, para luego tratar de sustentar su hipótesis mediante cifras.
“Tomen en cuenta que son poco menos de 2 mil 500 municipios, y nada más de centros de salud son 11 mil 935. (Hay) 669 hospitales, 42 mil 322 médicos generales, 126 mil 762 enfermeras y 30 mil 346 especialistas”, agregó.
En redes sociales usuarios califican a AMLO como “mitómano”
Luego de que Andrés Manuel López Obrador aseguró que México tiene un sistema de salud mejor que el de Dinamarca, de inmediato en redes sociales la gente se manifestó, asegurando que el Presidente es un “mitómano”, que según la Real Academia de la Lengua Española es aquella persona que sufre de mitomanía lo cual es una “tendencia morbosa a desfigurar, engrandeciéndola, la realidad de lo que se dice”.
“Pasará a la historia como el Presidente que mandó a México a la jodida…”; “Eso ya no es ser mitómano.. es ser un absoluto descarado y sinvergüenza…”; “El presidente más decrépito y paupérrimo de la historia , nefasto”; “Él puede mentir cuantas veces quiera. El problema es toda la bola de borregos que le creen”, son algunos comentarios que se leen en redes sociales.