En las últimas horas después de la detención de “El Mayo”, el presidente Andrés Manuel López Obrador, ha cuestionado a las autoridades de Estados Unidos por las irregularidades entre la detención de Ismael “El Mayo” Zambada junto a Joaquín Guzmán López y la avioneta en la que se transportaron a Estados Unidos.
El mandatario de México, pidió a las autoridades de Estados Unidos que se comparta un informe detallado sobre cómo ocurrieron los hechos del día de ayer.
En la conferencia matutina que hace el presidente, mejor conocida como “mañanera” de este viernes desde el Palacio Nacional:
“Necesitamos saber, si sale solo el piloto de Hermosillo y llegan tres, ¿qué pasó? O sea, bajaron y subieron a las personas o el trámite lo hizo una persona y aparentemente salió uno pero ya salieron los tres y todo eso se está investigando para ver cámaras que se tienen”.
¿Cómo sucedieron los hechos supuestamente?
De acuerdo con la lista de pasajeros electrónica, a las 8:00 de la mañana, “la aeronave despegó con un tripulante”, el piloto estadounidense Larry Curtis Parker, y aterrizó a las 10:19 en el aeropuerto de Santa Teresa, cerca de El Paso, Texas. Siendo hasta las 15:30 que las autoridades estadounidenses notificaron a México la detención de Zambada en la aeronave.
Esto es lo que se ha sabido sobre la detención de “El Mayo”, pero todavía hay muchas irregularidades con los informes por lo que Obrador pide un informe para poder esclarecer las dudas que se han generado por esta noticia.
“El Gobierno de Estados Unidos tiene que dar un informe completo, no es nada más así de declaraciones generales, hay que informar, tiene que haber transparencia”.