El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reconoció que a consecuencia del huracán ‘Otis’, categoría 5, que impactó Acapulco a finales de octubre pasado, aún se encuentran desaparecidas 31 personas, las cuales lamentablemente se cree que murieron ahogadas en el mar.
Fue durante su conferencia mañanera de este jueves 30 de noviembre, que el mandatario informó sobre un operativo de rescate de cuerpos encabezado por la Secretaría de Marina (Semar) y en el cual también participan familiares de los lancheros desaparecidos.
“Sigue la búsqueda de desaparecidos. La Marina tiene un operativo en toda la bahía de las embarcaciones que se hundieron, hay 31 personas, la mayoría se piensa están en el mar y se sigue con buzos, con un operativo especial en la búsqueda, sobre todo eso vamos a estar informando.
“A los familiares de las víctimas, de los desaparecidos se les está informando. Ellos están participando con la Marina en la búsqueda de los familiares”, declaró AMLO.
A más de un mes de este desastre natural en Guerrero, que afectó principalmente las regiones de Acapulco y Coyuca de Benítez, la cifra oficial de muertos es de 50 personas, además de 428 embarcaciones y millones de pesos en pérdidas tanto en el sector turístico con hoteles y restaurantes destruidos, como locales comerciales y viviendas.