Alertan sobre nueva estafa a usuarios del Metro y Metrobús
Si eres usuario del Metro o Metrobús esta información te interesa, ya que la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México alertó sobre un nuevo modelo de estafa para pasajeros del transporte público.
A diario el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro presta servicio a más de 3 millones de usuarios mediante sus 12 Líneas, mientras que el Metrobús lo hace para cerca de 2 millones en sus siete diferentes Líneas, todas cubriendo gran parte de la Ciudad de México así como conectado con algunos municipios del Estado de México.
Para pagar este servicio es indispensable contar con la tarjeta de Movilidad Integrada (MI), la cual después de ser precargada con dinero en efectivo, ya sea en máquinas dentro de las instalaciones o mediante pago con tarjeta de crédito o débito, puede ser utilizada también para pagar otras opciones de transporte público como RTP, Trolebús, Tren Ligero, Ecobici y Cablebús.
El precio de la tarjeta de Movilidad Integrada es de 10 pesos, mientras que el costo por viaje depende de cada transporte público, por ejemplo el del Metro es 5 pesos, mientras que el del Metrobús es de 6 pesos.
Aprovechando la afluencia de estos dos medios de transporte, en redes sociales han comenzado a circular publicaciones en las que se ofrece una Tarjeta de Movilidad Integrada (MI) con viajes ilimitados durante seis meses por sólo 40 pesos, por lo que la Secretaría de Movilidad de la CDMX alertó a los usuarios que se trata de una estafa.
Semovi pide no caer en estafas
“No caigas en estafas. En esta dependencia y en ningún otro organismo de la Red de Movilidad Integrada no hay abonos semestrales ni accesos libres para Metro, Metrobús, RTP, Trolebús, Tren Ligero, Ecobici ni Cablebús”.
En dichas publicaciones hechas en redes sociales, los delincuentes muestran capturas de pantalla supuestamente de sitios del Gobierno de la Ciudad de México con lo que buscan validar que las membresías de la tarjeta MI son reales, pues incluso se puede leer un mensaje que dice:
“La Tarjeta MI es una forma cómoda e innovadora de moverse por la Ciudad de México. Con esta tarjeta tendrás acceso ilimitado a todos los tipos de transporte público: metro, metrobús, trolebuses, teleféricos y RTP. Esta es la opción perfecta para quienes deseen moverse libremente por la ciudad utilizando una sola tarjeta para todos sus viajes”.
Recuerda, la tarjeta de Movilidad Integrada únicamente se puede adquirir en estaciones de los diferentes medios de transporte que integran la red de movilidad de la CDMX, tiene un costo de 10 pesos y la forma de cargarle saldo es mediante las máquinas inteligentes ubicadas en las estaciones o a través de la aplicación de la CDMX, en donde se puede hacer el pago con tarjeta de crédito o débito.