Lo que parecía una buena obra por parte del alcalde de Altamirano, Chiapas, Roberto Pinto Kanter, resultó ser una estafa a los pobladores.
Y es que cuando el alcalde por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) repartía despensas a familias de las comunidades y de la cabecera municipal, ante la cuarentena por el coronavirus, con ayuda de la policía y funcionarios y personal del DIF estatal, fue acusado de condicionar los apoyos.
Cinco agentes de la Policía Municipal de Altamirano fueron detenidos por habitantes de varias colonias debido a que la repartición de despensas era selectiva, pues las entregaba con la condición de que lo apoyaran a postularse por tercera ocasión a la alcaldía el próximo año.
De acuerdo a las denuncias, un hermano del alcalde es el que coordina las brigadas que reparten las despensas y quien dice que dará los alimentos "siempre y cuando" las familias entreguen la copia de su credencial de elector y firmen un documento de compromiso para respaldar a Pinto Kanter para el próximo proceso electoral.
Por esta razón decidieron retener a los cinco agentes de la Policía Municipal quienes están custodiados por habitantes de comunidades y de la cabecera municipal, hasta que el alcalde deje de condicionar los apoyos y presionar a las familias.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: GOBIERNO DE BAJA CALIFORNIA LANZÓ POLÉMICO MENSAJE CONTRA EL COVID-19