Tomen sus precauciones, porque el pronóstico para este viernes 19 de julio de 2024 en la Ciudad de México indica que nuevamente habrá fuertes lluvias, situación que podría provocar encharcamientos e inundaciones en la mayoría de las 16 alcaldías.
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por la mañana se pronostica ambiente fresco a templado, cielo medio nublado a nublado con lluvias aisladas al amanecer y bancos de niebla en zonas del valle de México. Por la tarde, ambiente cálido, cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en el Estado de México y lluvias fuertes en la Ciudad de México, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.
La temperatura mínima pronosticada para la Ciudad de México es de 13 a 15 °C y la máxima de 23 a 25 °C, mientras que para Toluca, capital del Estado de México, la temperatura mínima pronosticada es de 9 a 11 °C y la máxima de 18 a 20 °C.
Mientras que en el resto de la República Mexicana, el monzón mexicano en interacción con inestabilidad en altura, producirán lluvias fuertes a muy fuertes en el noroeste del país, con puntuales intensas en Sinaloa, Nayarit y Durango. Por otra parte, la onda tropical No. 11 recorrerá el occidente mexicano, mientras que la nueva onda tropical (No. 12) ingresará y se desplazará sobre la península de Yucatán; ambos sistemas, ocasionarán lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en las respectivas regiones, con lluvias puntuales intensas en Jalisco, de acuerdo al SMN.
Pronóstico de lluvias para este 19 de julio de 2024:
Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Sinaloa, Nayarit, Durango, Jalisco, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Sonora, Zacatecas, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Morelos, Puebla, Guerrero, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Chihuahua, Aguascalientes, Colima, Ciudad de México, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Yucatán.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.