El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México lanzó un importante aviso para sus usuarios, al dar a conocer la ubicación exacta en donde se puede solicitar taxis de aplicación como Uber y DiDi, sin infringir el reglamento.
Mediante una publicación en redes sociales, el AICM indicó que, buscando la seguridad de los pasajeros, ya hay una zona establecida para que aborden taxis de aplicación, en donde incluso habrá elementos del aeropuerto plenamente identificados para asistir a aquellas personas que necesiten ayuda.
“A las personas que utilizan el aeropuerto. Para tu seguridad te recomendamos, conforme a la ley que, si deseas utilizar taxis por plataforma, seguir las indicaciones del personal de este aeródromo plenamente identificados en ambas terminales, para ser dirigidos a las áreas establecidas para dichos servicios de transporte”, se lee el mensaje publicado en su cuenta oficial de X, antes Twitter.
Ubicaciones donde usuarios del AICM pueden tomar taxis por aplicación
En la Terminal 1 sobre Circuito Interior Boulevard Puerto Aéreo
En Terminal 2 sobre avenida Fuerza Área Mexicana.
Cabe recordar que desde hace un tiempo operadores de taxis por aplicación han sido bloqueados por chóferes de taxis habituales o empresas establecidas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, los cuales no quieren que los Uber o DiDi recojan pasajeros en cualquiera de las dos Terminales.
¿Por qué no se puede tomar un taxi de aplicación en el Aeropuerto de CDMX?
En el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), la razón principal por la que no se puede tomar taxis en la zona federal directamente es por razones de seguridad y regulación. La zona federal del aeropuerto, que es el área restringida donde operan las aerolíneas y se realiza el control de seguridad, está destinada a proteger tanto a los pasajeros como a las operaciones del aeropuerto.
Permitir el acceso libre de taxis u otros vehículos no autorizados podría aumentar el riesgo de incidentes y complicar la seguridad en un área ya de por sí muy controlada. La multa por no respetar esta restricción es de 43 mil pesos.