El presidente Joe Biden se reunió con la vicepresidenta Kamala Harris, el expresidente Donald Trump en donde estuvieron juntos en el monumento en la ciudad de Nueva York para las víctimas de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.
Esto sucede a tan solo horas de que Harris y Trump acaban de estar un polémico debate el día de ayer, martes por la noche en Filadelfia, donde abordaron temas sobre inmigración, aborto , economía, política exterior y otros temas.
Harris y Trump se dieron la mano antes de la ceremonia, antes de la ceremonia, se le preguntó a Trump sí hablaría con Harris en el homenaje.
Y respondió que no estaba seguro.
Conmemoran a las víctimas de las Torres Gemelas
Los nombres de las 2.983 víctimas de los ataques terroristas en los atentados de 2001 al World Trade Center, al Pentágono, a bordo del vuelo 93 y en el atentado al World Trade Center de 1993 fueron leídos en voz alta por los familiares de las víctimas.
A las 8:46 a.m. se guardaron minutos de silencio en toda la ciudad, en conmemoración del momento en que el vuelo 11 secuestrado impactó contra la Torre Norte, y a las 9:03 a.m., cuando el vuelo 175 secuestrado impactó contra la Torre Sur.
A las 9:37 a.m. se guardó otro minuto de silencio, el momento en que el vuelo 77 secuestrado impactó contra el Pentágono.
Biden, Harris y Trump viajaron luego a Shanksville, Pensilvania, donde se estrelló el vuelo 93 de United el 11 de septiembre de 2001. Biden y Harris participaron en una ceremonia de colocación de coronas de flores en el Memorial Nacional del Vuelo 93, y se reunieron en privado con miembros del Departamento de Bomberos Voluntarios de Shanksville.
La Casa Blanca dijo que Biden llevó cerveza y pizza al departamento.
En un momento se escuchó a personas gritando en apoyo hacia el candidato republicano, Donald Trump, en donde corearon su nombre y le mostraron apoyo mientras a un lado se encontraba la candidata Kamala y el presidente Biden.