Enorme preocupación generó la noticia sobre que Ian McKellen, actor del Señor de los Anillos, sufrió una caída mientras interpretaba una obra de teatro en Londres, por lo que tuvo que ser hospitalizado.
De acuerdo a los primeros reportes, el actor de 85 años de edad estaba sobre el escenario interpretando el personaje John Falstaff en la obra de teatro Player Kings, y justamente cuando se llevaba a cabo una escena de batalla contra los personajes del Príncipe de Gales y Henry Percy, al longevo artista cayó de la plataforma.
De inmediato las luces se encendieron y se escuchó gritar a McKellen “¡Ayúdenme!”, mientras que el público quedó sorprendido por lo sucedido, siendo evacuado del teatro Noël Coward de Londres porque la función terminó siendo suspendida.
“Acabo de presenciar un terrible accidente con Sir Ian McKellen tropezando fuera del escenario en Londres. Parece gravemente herido. Todos estamos conmocionados y llorando”, escribió en redes sociales uno de los asistentes a la obra.
Reportan que el actor Ian McKellen está fuera de peligro
Después de varias horas de incertidumbre sobre el estado de salud del actor, un representante de él emitió un comunicado a la revista Rolling Stone en el que señala que quien le diera vida a personajes como Magneto en X-Men y Gandalf en El Señor de los Anillos se encuentra bien, de buen ánimo y se espera una pronta recuperación.
"Gracias a nuestra audiencia y al público en general por sus buenos deseos tras la caída de Ian durante la presentación de Player Kings esta noche. Después de una exploración, el brillante equipo del NHS nos ha asegurado que se recuperará rápida y completamente y que Ian está de buen humor.
"Gracias a los doctores Rachel y Lee que estuvieron presentes entre la audiencia y a todo el personal del lugar por su apoyo", se lee en el comunicado.