La Secretaría de Turismo (Sectur) Federal lanzó un promocional titulado: #MomImInAcapulco (#MamáEstoyEnAcapulco), con el cual buscaba atraer a los visitantes a uno de los más famosos destinos de placer en el país.
Sin embargo, ante las críticas de los usuarios en redes sociales a dicho video, la dependencia bajó el promocional.
"Con un concepto innovador, fresco y disruptivo, que tiene como objetivo conectar con nuevas generaciones, @Acapulco, uno de los destinos más tradicionales del país, lanza su nueva campaña #MomImInAcapulco, invitándolos a escribir sus propias historias y redescubrir ese paraíso", se leyó en la publicación de la Sectur en el que agregaron el video.
Con la canción 'Pasito Tun Tun', de la Sonora Santanera de fondo, el video inicia mostrando imágenes tradicionales del famoso puerto de Guerrero, para dar paso a una secuencia donde aparecen visitantes en lujosos hoteles, clubes y centros nocturnos de la zona.
Y las críticas por el video no se hicieron esperar en redes sociales.
"Prácticamente ustedes promovieron a #acapulco como un lugar ideal para el deprave de esta generación y lo único que hicieron en respuesta a la opinión negativa de la sociedad fue: borrar el video. Ni un: 'disculpen la cagamos', ni nada. Con qué cara buscan defender este tema de trata", redactó el usuario @gorvachov_.
"Pensaba ir a Las Vegas, pero Acapulco es más degenerado, un lugar sin reglas. #MomImInAcapulco"; "La 'chaviza tratando de explicar Acapulco de una manera 'más fresca'. Dude, Acapulco ya era fresco antes de que existiera el TEC! Con un agua de coco bastaba", fueron algunos de los comentarios hacia la campaña.